viernes, 13 de agosto de 2010

Nº 62 BACALAO A LA VIZCAINA

Ingredientes para 4 personas:
700g de bacalao desalado en trozos gruesos
1 Brink de tomate tamizado Solís
3 pimientos morrones
3pimientos choriceaos
2 cebollas grandes
2dientes de ajos
2 yemas de huevo duro
1 hoja de laurel
Sal
Azúcar
Aceite
Preparación:
1.Deja los pimientos choriceaos – conocidos en algunas Comunidades como ñoras – en remojo con agua caliente una hora. Asar los pimientos morrones, pelarlos y cortarlos en tiras. Siempre es mejor utilizar pimientos naturales, pero se puede recurrir a la conserva.
2.-Poner el bacalao en una olla, cubrirlo con agua fría, añadir el laurel y llevarlo a ebullición. Al romper el hervor, retirarlo del fuego y déjalo enfriar en el agua.EscurrirloAL, reservar el líquido retirar la piel y espinas procurando que los trozos queden enteros.
3.- Rehogar en una cazuela de barro, en un poco de aceite, los ajos y las cebollas cortadas en láminas finas; cuando tomen color, agregar la pulpa de los pimientos choriceros, el tomate, las yemas de huevo machacadas y un chorrito del agua de cocer el bacalao.
4.-Rectificar la sal, espolvorearlo con una pizca de azúcar y dejarlo cocer durante 30 minutos a fuego suave, sacudiendo la cazuela varias veces en vaivén para que el guiso no se pegue. Añadir el bacalao y los pimientos morrones, cocerlo todo junto unos 10 minutos más, y ¡listo para servir¡

No hay comentarios: