viernes, 20 de agosto de 2010

nº 69 ALETA RELLENA A LAS HIERBAS


Preparación: 25 minutos

Ingredientes para 6 personas

1 aleta de ternera de 2 Kilos
350g de acelgas
½ manojo de perejil
2 cebollas
3 rajas de pan de molde
1 dl de leche
2 dientes de ajos
2 huevos y 2 zanahorias
400g de magro de cerdo
1 loncha de jamón de York
Sal, pimienta.

Para la salsa:
1 cebolla
3 zanahorias
1 hoja de laurel
2 ramitas de tomillo
3 ramitas de perejil
1 dl de vino blanco seco
1 dl de concentrado de carne.



Preparación:
Paso 1- Preparar la aleta retirándole la grasa y cortandola de manera que tenga una forma rectangular. Calentar la leche y poner la miga de pan en remojo. Retirar las pencas de las acelgas. Lavar la parte verde y el perejil. Pelar las cebollas, el ajo y las zanahorias, picar todo con las acelgas. Poner en un bol.
Paso 2- Mezclar el magro de cerdo con el jamón cortado en dados pequeños, y el perejil picado. Añadir a las verduras la miga de pan escurrida, la carne, los huevos, las 4 especias, pimienta y sal. Mezclar todo. Poner la aleta sobre la mesa, salpimentar generosamente y poner todo el relleno en el centro.
Paso3- Enrollar la aleta y atarla muy bien. Para preparar la salsa, pelar las zanahorias y la cebolla. Picarlas finamente y ponerlas en el fondo de una fuente de horno. Espolvorealas finamente y ponerlas en el fondo de una fuente de horno. Espolvorealas con el tomillo y el laurel y el perejil picado. Colocar la aleta sobre las verduras y meter en el horno precalentado a 240º C.
Paso 4-Cuando empieza a dorarse, mojar con el vino blanco. Dejar evaporar 5 minutos y añadir el concentrado de carne. Dejar cocer la aleta durante 1 y ½ horas, mojandola continuamente con su jugo. Retirar del horno y servir en rodajas con la salsa aparte. Se puede acompañar de unas patatas al horno.

No hay comentarios: